Piden estar alerta ante nueva ola de estafas en Tucupita

El fenómeno de las acciones inmorales está creciendo en las redes sociales, y en diciembre se dispara el número de casos porque las personas tienden aprovechar el ingreso extra para ciertos compromisos que regularmente no pueden cubrir.

Pintura, refacciones, reparaciones, reconstrucción, o extensiones de viviendas, son parte de las acciones que ejecutan las familias.

Al ameritar algún servicio, producto o insumo, los clientes buscan a los prestadores de servicios.

Si el buscador de la prestancia no se cuida podría ser una potencial víctima de estafa por parte de organizaciones criminales que “asaltan” sin violencia a través del engaño.

Generalmente estas organizaciones se presentan con una atractiva fachada, piden porcentajes adelantado por concepto del servicio a prestar, y desaparecen repentinamente cuando el cliente ya ha cancelado su cuota.

Especialistas en la materia recomiendan estar atento a este tipo de acciones delictivas y revisar el perfil y el “currículo” del  vendedor de producto.

Sugieren no pagar por adelantado los ofrecimientos en Facebook, el cual es una plataforma que no garantiza el control de las transacciones.

La crisis económica y la diversificación del uso de la plataforma de internet, son de uso masivo para la venta de un sinfín de productos, con un alcance significativo, pero con riesgo ilimitados.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta