El vocero comunitario, Argelio León, llamado popularmente: “El hijo del Pueblo”, exigió la renovación de los Consejos Comunales en las diferentes comunidades del estado Delta Amacuro, por cuanto considera que muchos están vencidos e inoperantes.

León, invitó a los vecinos de varios sectores del municipio Tucupita convocar a asambleas para que los miembros rindan cuentas y la población proponga nuevas caras dentro de los entes comunales.

Así mismo, aseveró que los problemas de las comunidades deltanas son graves, refiriéndose a los servicios públicos como el agua, la electricidad, vialidad, la seguridad o inseguridad, entre otras.

El activista comunitario reveló que la mayoría de los Consejos Comunales de la entidad  deben ser investigados por supuestos  hechos de corrupción y otras series de delitos que se cometen con los recursos del pueblo.

“La corrupción dentro de los Consejos Comunales es una realidad que no debe continuar, es por ello que le hago un llamado a los deltanos: rompan el silencio, los Consejos se crearon para atender las necesidades del pueblo y no de un particular” acotó.

 

Loading...
Compartir