Foto: archivo.

Una consulta hecha por tanetanae.com revela que varios familiares de funcionarios a cargo de departamentos en la Zona Educativa incorporaron hasta a menores de edad que no están cumpliendo con su trabajo.

Un número indeterminado de bachilleres y profesionales fueron incorporados como nuevos docentes, obreros y administrativos en la Zona Educativa del estado Delta Amacuro, sin embargo surgen denuncias donde aseguran la gran ausencia de maestros en comunidades fluviales del estado Delta Amacuro, la advertencia la hace el activista warao, Jesús Jiménez.

“En realidad no hay alguna actividad escolar en el Bajo Delta, eso es una verdad, hasta ahorita algunas escuelas ni siquiera han visto la primera clase”, manifestó Jiménez instando a la rectoría de educación en el Delta a que se encargue de ubicar a los nuevos docentes que ya cobran, pero no se preocupan por cumplir con sus obligaciones.

Jesús Jiménez, cuestionó severamente la decisión tomada por la representación ministerial en la región, al incorporar personas que nunca van a tomar en serio sus compromisos adquiridos porque fueron elegidos familiar y políticamente. El municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro sería la zona con mayor irregularidad de este tipo.

Loading...