Orlando Barrera / Tanetanae.com.

El grupo de personas que fue detenido por militares de la Armada venezolana cuando intentaba arribar a Trinidad y Tobago a finales de mayo del 2020, sigue privado de libertad, mientras que el caso está en manos de un tribunal del estado Bolívar.

Orlando Barrera, padre de uno de los detenidos, informó que, tras varios días de diligencia, los implicados fueron trasladados desde Ciudad Guayana hasta el retén de Guasina, Tucupita.

“A mi hijo Julián Barrera lo están acusando por trata de personas, pero él y los otros jóvenes iban de pasajeros para entrar a Trinidad y Tobago. La Armada los llevó a Ciudad Guayana y de allá fueron trasladados a Tucupita, pero sus expedientes quedaron en un tribunal de Ciudad Guayana”, explicó Barrera.

Denunció que en ese procedimiento también detuvieron a la esposa de su hijo, que tiene 5 meses de embarazo y está detenida en la sede de Polidelta, donde peligra su estado de gestación.

El ciudadano exige a las autoridades del estado Delta Amacuro gestionar el traslado del caso a  tribunales del territorio donde se llevó a cabo el abordaje militar.

Los deltanos fueron detenidos por la Armada venezolana en Pueblo Blanco, una localidad perteneciente al estado Delta Amacuro, por tal motivo, el señor Barrera exige que el caso sea remitido a los tribunales de Tucupita.

Loading...
Compartir