Foto de archivo web

La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Larissa González, instó este martes a dos poderes públicos investigar y pronunciarse sobre supuestos hechos irregulares cometidos por parte de seguidores del madurismo el pasado seis de diciembre.

Tras las elecciones parlamentarias celebradas en 2015, presuntas anomalías se habrían consumado en manos de los afectos al oficialismo, denunció la legisladora a través de su cuenta de la red social Twitter y en una  nota de prensa.

González publicó: “El CNE y el TSJ deberían investigar el robo de votos por parte de los líderes del PSUV y altos funcionarios públicos del gob reg. del Delta”

Por otra parte, en una nota de prensa posteada el pasado martes, explicó con más detalles lo que pudo haber ocurrido en Delta Amacuro.

“Mientras que en los municipios Antonio Díaz y Pedernales se efectuaron una serie de atropellos al impedirse la presencia de testigos electorales de la MUD, vulnerando de esta manera la voluntad del pueblo Warao.

Por su parte, la diputada González fue contundente al señalar que en Delta Amacuro “sí hay mucho que investigar debido a que es público y notorio  que los diputados del PSUV en el Delta pudieran ser producto del fraude electoral”

Los municipios Antonio Díaz y Pedernales del estado Delta Amacuro, han estado involucrados en hechos irregulares en cada compromiso electoral que no han sido verificados objetivamente, señalan algunos miembros de la MUD en la entidad.

Las supuestas prácticas antidemocráticas que se cometen con los indígenas warao de las comunidades en los referidos ayuntamientos, van, desde la amenaza con ser despedidos de algún ente oficialista, la entrega de una bolsa de comida (la hambruna se ha agravado en los últimos meses, por lo que los originarios no tienen opción) y la aplicación de un sistema de exclusión, similar a la denominada lista de Tascón.

El CNE y el TSJ deberían investigar el robo de votos por parte de los líderes del PSUV y altos funcionarios públicos del gob reg. del Delta

 

Loading...
Compartir