Freiser León

Tucupita.- El gobierno bolivariano del municipio Tucupita gerenciado por la alcaldesa Loa Tamaronis, sigue emprendiendo una ardua labor en los espacios deportivos de la jurisdicción, como parte del plan “limpia tu cancha”.

Esta vez la acción de Loa se hizo sentir en las instalaciones del Parque Tucupita II, donde se llevó a cabo una jornada de desmalezamiento al campo de fútbol en respuesta a las medidas de preservación y resguardo de las áreas destinadas a la práctica deportiva.

La tarea fue ejecutada por trabajadores del Instituto municipal de deporte (Indemtuc), bajo la coordinación de su presidente Nelson Marín, en alianza con la Asociación de fútbol del estado Delta Amacuro.

El operativo forma parte del cronograma mensual que viene desplegando este organismo en medio de la pandemia del Covid-19, solo para el debido mantenimiento de dichos escenarios deportivos.

Nelson Marín, presidente del Instituto municipal de deporte, informó que la iniciativa tiene como objetivo específico proteger los sitios donde la maleza hace estragos, producto de la temporada invernal.

“El plan “limpia mi cancha”, es una buena iniciativa de la alcaldesa, en vista de que vivimos en una zona lluviosa, el monte suele crecer vertiginosamente y no podemos dejar que arrope los campos deportivos”, dijo.

Marín, destacó que la primera etapa se realizó en el polideportivo Pinto Salinas y para la próxima semana se tiene previsto apoyar al estadio Pedro Elías Montero de la parroquia San Rafael.

Por su lado, el presidente de la Asociación de Fútbol, Héctor Pulgar, alabó el esfuerzo que se hace por el rescate de nuestras infraestructuras deportivas.

“Desde la Asociación de fútbol se viene trabajando por el desarrollo de este deporte. Agradecemos la colaboración de la alcaldesa y del amigo Nelson, es lo único que podemos hacer ya que por la situación de pandemia las actividades están suspendidas”, afirmó.

 

 

 

 

 

Loading...