Prensa Gobernación

El Plan Nacional de Desinfección ha dado buenos resultados en Delta Amacuro, ya que han sido higienizados aproximadamente 13.776 espacios públicos en todo el estado. Este proceso de saneamiento hecho por parroquias en el municipio Tucupita, ha permitido abordar un total de 7.582 instituciones y espacios públicos entre las parroquias San José, Argimiro García, Leonardo Ruiz Pineda, San Rafael, Antonio José de Sucre, José Vidal Marcano, Juan Millán y Virgen del Valle.

Asimismo, dicho proceso se ha lleva a cabo en el municipio Casacoima, arrojando un total de 5.897 espacios desinfectados entre instituciones públicas, espacios públicos, comercios, planteles educativos, viviendas, vehículos oficiales, militares y civiles. Para ello se abordan las parroquias Manuel Piar, Juan Bautista Arismendi, Imataca y 5 de Julio de esa localidad.

De igual forma, el municipio Antonio Díaz, también ha sido atendido con dicho plan de desinfección totalizando hasta el momento 293 espacios públicos e instituciones higienizadas, atención que se ha realizado en las parroquias Manuel Renauld, Luis Brión, Padre Barral y Curiapo.

Es importante destacar que el municipio Pedernales no ha podido ser atendido debido a la problemática de combustible, sin embargo, se están realizando coordinaciones con la Zona Operativa de Defensa Integral para cumplir con la fase de desinfección en el referido municipio del estado Delta Amacuro.

La propia gobernadora Dra. Lizeta Hernández, se ha puesto a la cabeza de su aplicación, entendiendo que en la prevención está la clave de la lucha y la victoria contra el COVID-19. “Pueblo y gobierno unidos venceremos”, manifestó la mandataria.

 

 

 

Loading...