Prensa Minppal 

En esta oportunidad, el Plan Nacional de Distribución de Proteínas se trasladó hasta la parroquia Juan Millán de Tucupita, donde nuevamente, los integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, contribuyeron en la jornada de entregas de alimentos, para fortalecer el trabajo mancomunado de los entes gubernamentales.

2,9 toneladas de proteínas, entre pollos y embutidos, fueron distribuidas a hogares de 743 familias de la comunidad Toledo, sector Volcán, urbanismo intercultural caracterizado por la presencia de familias criollas e indígenas, pertenecientes a la etnia warao, durante el mediodía de este domingo 30 de agosto.

El pueblo organizado, representado por sus líderes Clap, agradeció las labores del gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro, y en Delta Amacuro, de la gobernadora Lizeta Hernández, por movilizar los alimentos hasta la puerta de sus casas.

Neudelis González, una de las líderes de la comunidad, indicó que es muy importante el trabajo que realiza la misión alimentación en tiempos de pandemia; por su parte, Génesis Rodríguez, habitante de Toledo, agradeció las labores de las autoridades nacionales y estatales por brindarles la atención en el tema alimentario.

Estas jornadas corresponden a los lineamientos del M/G Carlos Leal Tellería, titular de la cartera de Alimentación en Venezuela, y en el estado Delta Amacuro, se ejecutan bajo la coordinación territorial de la Ing. Luzdelys Milano.

Los abordajes de distribución de alimentos casa por casa son movilizados y organizados por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) Delta Amacuro, bajo la jefatura de la Lcda. Cleicy González, y su subjefa Diorquis Reina, acompañadas de su equipo.

En la actividad colaboraron también las instituciones: Polidelta, Transdelta y la Milicia Bolivariana.

La actividad contó con la cobertura de diversos medios de comunicación: VTV, Venevisión, Tucupita TV, TV Delta, Kaina TV, Tane tanae, El Periódico del Delta, Código Rojo y Radio Fe y Alegría Noticias.

 

Loading...