Prensa Minppal

Con la modalidad de entrega casa por casa fueron distribuidas 4,842 toneladas de proteínas entre pollo y huevos, y 1,3 toneladas de verduras y hortalizas a 785 familias de la comunidad La Horqueta, parroquia Virgen del Valle, eje B del municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.

La movilización fue realizada a lo largo del día del pasado sábado 13 de junio por parte del equipo de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), acompañado por otras autoridades de organismos alimentarios.

Cabe destacar que La Horqueta representa el último tramo vial, antes de ingresar a las comunidades fluviales de la parroquia Virgen del Valle, representando un gran esfuerzo logístico trasladarse hasta el lugar.

En la jornada estuvieron presentes: la coordinadora territorial del Ministerio de Alimentación (Minppal), la Ing(a) Luzdelys Milano; la directora de la EPS Alimentos Delta, Neidys Lara, quien fungió como vocera del encuentro, y la Lcda. Yosmar Martínez, coordinadora de Pdval Delta, quienes al frente del equipo realizaron las visitas a los hogares.

También la representación de FONDAS y Agrodelta se hizo presente, así como los funcionarios de Polidelta, que prestaron resguardo a la jornada.

Eira Mata, habitante de La Horqueta, manifestó su agradecimiento a los gobiernos nacional y regional por la atención eficiente al pueblo en el tema de alimentación.

Estas entregas puerta a puerta se llevan a cabo cada fin de semana, en el marco del Plan Nacional de Distribución de Proteínas, como medida preventiva ante el coronavirus, evitando que los deltanos salgan de sus hogares.

Como en cada ocasión, la actividad fue cubierta por los medios: Kaina TV, Tanetanae.com, Radio Fe y Alegría Noticias 92.1 FM, Código Rojo Noticias, TV Delta, El Periódico del Delta, Tucupita TV y Venevisión.

 

Loading...