Prensa Minppal

Los Almendrones, comunidad en vías de consolidación, ubicada en el sector del municipio Tucupita, conocido como Deltaven, acogió este sábado 21 de noviembre el Plan nacional de distribución de proteínas.

Con una excelente organización el Poder Popular, en las figuras de sus lideres vecinales, de la mano de la representación del gobierno, desarrollaron la jornada.

Tomando como base de operaciones y punto de partida una bonita vivienda de la calle principal, se efectuó la distribución como ordena el protocolo casa a casa, en estricto respeto a las medidas de bioseguridad.

En total, fueron distribuidas 0,702 toneladas de alimentos a 234 familias para un total de 936 personas beneficiadas. De igual forma, se realizó el Control individualizado de Entregas de Alimentos (Ceas), con el escaneo del código QR de su Carnet de la Patria.

Declararon la directora territorial de Minppal, Ing(a). Luz Milano, y los voceros: Carlos Urbaneja, líder comunal, y Roselis Martínez, habitante de la comunidad, agradeciendo al presidente Maduro, haber llevado las proteínas a los hogares en medio del severo bloqueo implementado por el imperialismo y la crisis económica derivada de dicha acción genocida.

Los abordajes son realizados cada fin de semana, en cumplimiento del mandato del presidente Nicolás Maduro y el M/G Carlos Leal Tellería, titular de la cartera de alimentación en Venezuela, bajo la coordinación en Delta Amacuro de la máxima representante del poder Ejecutivo, Dra. Lizeta Hernández.

El equipo operativo constituido a fin de garantizar su cumplimiento, contó con la presencia de la subjefa de Pdval, Lcda. Diorquis Reina, direccionada por la jefa estadal Lcda. Cleicy González; y los jefes territoriales de Minppal, el S/M2 Harold Alí y el Lcdo. Marcos Mendoza.

En cada jornada, se cuenta con el apoyo de diferentes organismos: Polidelta, Transdelta, PNB, Milicia Bolivariana, y la cobertura de diferentes medios de comunicación.

Loading...