Comedor de la UTD| Foto de UTD Oficial.

La vocera indígena de la UTD Francisco Tamayo, Nelimar Jiménez, denunció un hecho de presunta discriminación hacia los estudiantes waraos de esa casa de estudios en el servicio de comedor.

Una cola especial para comer en la universidad, fue habilitada para los originarios por ser más ordenados y respetuosos a la hora de aguardar en las afueras. No siendo excluidos la totalidad de los no indígenas porque  la entrada era igualitaria, explica Jiménez.

Tras el cambio de la Federación de estudiantes, los waraos aseguran que fueron excluidos por integrantes de la plancha 1, movimiento que fue apoyado por la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández.

La vocera warao aclara que los indígenas están afectados por esta situación dado el supuesto desorden que hay a la hora de comer. De acuerdo con la explicación de la estudiante, los originarios por su carácter pacífico no logran comer porque son rechazados por los mal llamados criollos que con su actitud bélica dejan por fuera a los aborígenes.

Además de la eliminación de la cola de los indígenas, Nelimar Jiménez reveló que personalmente le han dicho que no la quieren ver en la cola del comedor. Este supuesto ataque por parte de algunos universitarios que se alzaron con la victoria el pasado jueves 10 de noviembre, obedecería a que la indígena intentó posicionarse con un curul en la medición electoral.

Loading...
Compartir