Una plancha de nuevo cuño encabezada por el conocido dirigente deportivo, Manaure Lugo, aspira a tomar riendas de la Asociación de Fútbol del estado Delta Amacuro.  

“La solicitud de uno de los miembros de la vetusta asociación abrió el camino para que pudiéramos aspirar, con decir que ni siquiera sus rivales de la anterior elección impugnaron el proceso, lo que da una idea de lo mal que andan las cosas en la actual directiva, con este nuevo proceso se hará justicia”,  indicó en conversación informal uno de los integrantes de la plancha quien prefirió resguardar su identidad por el momento.

Entre quienes secundan a Manaure se encuentran el conocido jurista Wilman Jiménez, los dirigentes deportivos Ronald Jiménez, Carlos Monteverde, Zulma Figuera y varios de los directivos de Asojóvenes, incluyendo la estrella deltana Darwin Machís, quien desde Italia manifestó estar dispuesto a contribuir fungiendo de enlace con la Federación Venezolana de Fútbol.

También los apoyaría el árbitro profesional tucupitense Héctor Rojas, desde Colombia, donde reside actualmente, a la espera de un cambio de aires en la conducción del deporte rey en tierras deltanas.

Rojas se vio obligado a “pactar” luego que padeció los rigores de un proceso electoral en el que se impuso la veteranía de quienes, sin contar con la mayoría, lograron manejar las cartas a su favor.

Esta vez con un abogado por delante, como es el caso de Wilman Jiménez, y el curtido dirigente deportivo Ronald Jiménez, se espera que se equiparen las cargas y el desconocimiento del reglamento no haga peso en la ruta electoral ni en las urnas.

Los venideros días veremos si continúa la tradición o triunfa la esperanza.

Loading...