Planta de gas de Monagas que también beneficiaría a Delta Amacuro, no cubre la demanda en Maturín

La planta de gas licuado recién inaugurada en Maturín, estado Monagas, no da abasto a la demanda local, no obstante, su objetivo también era beneficiar a los estados Bolívar y Delta Amacuro, informaron oficialmente en octubre.

Las manifestaciones de calle por falta de gas doméstico no se han hecho esperar en Maturín. Jueves y viernes han sido días de cierre de vías.  Los afectados exigen que la planta aporte más a la demanda local, como no ha ocurrido hasta ahora.

Yelitza Santaella, gobernadora de Monagas, ha llamado a la calma, toda vez que, ha sugerido a la gerencia de la planta que no haya despachos priorizados, sino que se atienda a las comunidades, conforme a un cronograma establecido.

Félix González, gerente de la planta de extracción de gas en la parroquia Jusepín de Maturín, informó en octubre pasado, cuando el proyecto estaba en ejecución, que esta iniciativa buscaba acortar tiempo y distancia a la hora de que los camiones contenedores de gas no tuvieran que viajar hasta el complejo petroquímico de Jose, Anzoátegui.

González estimó que de esta planta- en Monagas- saldrían a diario 30 camiones de gas con destino a los estado Bolívar y Delta Amacuro.

La entidad gobernada por Lizeta Hernández ha visto recrudecer las manifestaciones de calle por falta de gas a solo horas de las elecciones parlamentarias en Venezuela. Delta Amacuro arriba a los 9 meses sin gas doméstico. Los vulnerados han acudido a las leñas, cocinas eléctricas que cuestan entre 20 a 30 dólares o adquieren un cilindro revendido en divisa extranjera al mejor postor.

Compartir contenido