(Prensa Gobernación/ Estefania Homsi) Con el objetivo de fomentar el conocimiento sobre este nuevo y tentativo proyecto  que enmarca el trabajo de la primera herramienta digital que conecta al Prestador de Servicio Turístico (PST) con el turista, se llevó a cabo el pasado miércoles 17 de octubre un encuentro participativo entre las diferentes autoridades del turismo del  estado Delta Amacuro como es el caso del Lcdo. Manuel Rodríguez, Presidente de la Corporación de Turismo, la Lcda. Nairobys Hernández,  Gerente de INATUR Delta, Lcda. Luzelennys Cabrera,  Directora  de IMATUR  del Municipio Tucupita,  y la Sra. Divonny Gascón, Presidenta de la Casa de la Mujer y Turismo del Municipio Pedernales con la viceministra de Turismo Nacional Inair Manzur, y el equipo de actividades turísticas de los estados, Monagas y Bolívar.

Desde el Hotel Venetur en Puerto Ordaz  la viceministra de turismo expuso la importancia y beneficios que brinda a extranjeros y venezolanos la nueva página web.

“Venavenezuela.com, es una novedosa página diseñada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), que representa  una nueva alternativa digital y que a su vez va a permitir la interacción e inclusión del viajero ofreciendo a los turistas planificar su ruta y destino preferencial”, agregó Manzur

De igual  forma,  manifestó las tres estrategias claves por las que  se regirá la actividad turística en el país, posicionando en primer lugar la importancia del  turismo como motor diversificador de la economía, en  segundo lugar se ejecutará la realización de una campaña de promoción para cambiar la imagen negativa que tiene el país a nivel internacional y como resultado lograr la captación de turistas, y en último lugar, como tercera estrategia se fomentará el turismo como factor de unidad buscando a través de este evidenciar los lineamientos estratégicos que impulsa la ministra de Turismo Stella Lugo para continuar avanzando en la proyección y posicionamiento del Motor Turismo como eje fundamental de la economía venezolana.

En el mismo cuadro, la representante de Mintur informó que esta primera fase consiste en el registro de los PST,  que estarán encargados de promover las riquezas naturales, servicios de posadas, hoteles, restaurantes y el acervo histórico y cultural de cada región, de igual forma anunció el lanzamiento oficial de la primera fase de la página web en la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven), que se realizará desde el 22 al 25 de noviembre, en la isla de Margarita.

 

 

Loading...