PNB aplica estrategia punto 0 y fortalece seguridad en el centro de Tucupita

Los más de 50 funcionarios incorporados a la PNB en el Delta, parecen haberse multiplicado los últimos días en Tucupita.

La mayor parte recién graduados, haciendo sus prácticas preliminares antes de irse a cubrir plazas a otros estados, aprovechan la ocasión para mostrar ante los suyos las capacidades recién adquiridas.

Han sido la novedad esta semana, al permitirse el lujo de incorporarse totalmente a las calles desde muy temprano hasta caer la tarde, moviéndose constantemente de un lugar a otro.

Según el supervisor agregado, Lcdo. Marcos Suarez, esa estrategia favorece la presencia policial múltiple y contribuye a la disminución del índice delictivo, al posibilitar la inspección directa y al instante de personas, la verificación a través del sistema SIPOL, etc.

Explicó Suarez, que al saturar un área en particular, orientándose a los sectores con mayor presencia de delincuentes, se los atrapa con mayor facilidad, aparte de disuadirlos de actuar.

La PNB acogió esta modalidad que ofrece evidentes resultados, tanto a ellos en sus evaluaciones como a la ciudadanía, como sistema regular de funcionamiento. Cabe felicitarlos e instarlos a que no pierdan el norte ni la educación con que empiezan a asomarse a la vida policial.

 

Loading...