Prensa PNB

Funcionarios adscritos al Dip-Delta Amacuro del CPNB, a través de labores de investigación en el sector Campo Florido, parroquia Juan Millán, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, lograron desmantelar la banda “el luisito”.

No es la primera vez que el órgano policial propina un golpe de ese tipo a las mafias que operan en el sector, con la particularidad de que este ha sido uno de los más contundentes.

Según voceros de la institución, venían realizando seguimiento desde hace mucho por tratarse de una de las organizaciones más fuertes hasta que lograron desactivarla.

Durante el procedimiento se logró la aprehensión de ocho ciudadanos quienes incurrieron en el delito de tráfico ilícito de personas, tipificados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

96 personas fueron rescatadas, de los cuales 51 son adultos de ambos sexos y 45 niños, niñas y adolescentes, quienes iban a ser trasladados hacia la vecina isla de Trinidad y Tobago.

El procedimiento quedó a la orden del Ministerio Público.

Loading...