Prensa Minppal

La organización de los líderes del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), con la colaboración del Poder Popular de la comunidad de Villa Rosa, parroquia José Vidal Marcano de Tucupita, se hizo notar durante la mañana de este sábado 11 de julio, cuando este sector fue abordado por organismos de alimentación para distribuir proteínas y hortalizas.

4,053 toneladas de alimentos proteicos entre pollos, huevos y embutidos, fueron distribuidos en los hogares de 611 familias, beneficiando un total de 2.444 personas. Estas entregas se realizaron puerta a puerta, con intenciones de resguardar la salud de los deltanos en la lucha contra el Covid-19.

La señora Emelys López, líder Clap de Villa Rosa sector I y II, y la beneficiaria Yesenia Valderrey, mostraron satisfacción en sus declaraciones a los medios de comunicación, manifestando su agradecimiento a las autoridades del estado.

Estas movilizaciones de alimentos directamente a los domicilios de cada venezolano, son parte de las medidas de protección adoptadas por el Gobierno Revolucionario de Nicolás Maduro, para evitar la propagación del coronavirus, y se  ejecutan gracias a la firme conducción del titular de la cartera de alimentación M/G Carlos Leal Tellería.

En el Delta Amacuro, la gobernadora Lizeta Hernández cumple a cabalidad los lineamientos nacionales en materia alimentaria, con la colaboración de la Ing. Luz Milano, directora territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, la Lcda. Yosmar Martínez, jefa estadal de Pdval, y la Licda. Neidys Lara, presidenta de la EPS Alimentos Delta.

La actividad contó con suficiente seguridad gracias a la presencia de la Milicia Bolivariana y funcionarios de Polidelta.

Los diferentes medios que cubrieron la jornada fueron: Tanetanae.com, Radio Fe y Alegría 92.1 FM, Kaina TV, Código Rojo Noticias, TV Delta, Tucupita TV, Venevisión y El Periódico del Delta.

 

 

Loading...