Al fondo, el muelle principal de Pedernales / Tanetanae.com.

La falta de transporte fluvial y la reducida cantidad de combustible que arriba a Pedernales, una localidad que está al norte de Delta Amacuro, obliga a sus habitantes a saldar un pasaje en dólares. El traslado es para Tucupita, o hasta Buja, en la cercana entidad monaguense.

Pedernales está unas cuatro horas de Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, pero los pedernaleños no cuentan con transporte fluvial desde hace tres meses, desde que una empresa privada cesara sus actividades. El combustible arriba a esta localidad cada dos meses, según aseguran los vecinos afectados.

Una vecina de Pedernales informó que, poder viajar hacia las localidades como Tucupita o Buja, pasa por saldar 10 dólares en “alguna” embarcación que salga de viaje.

“Mi sobrina tuvo que pagar 10 dólares para llegar a Buja”, afirmó la consultada.

Según ella, la única embarcación con la que cuentan es la que tiene la alcaldía, donde solo los “chavistas” tendrían posibilidad de abordar.

El transporte privado que había estado prestando servicio de traslado desde Tucupita hasta Pedernales, canceló operaciones por supuestas pérdidas, hace tres meses.

 “Primero era por motor que se había echado a perder, pero de ahí se desapareció”, revela la mujer consultada sobre el transporte en Pedernales.

La vecina informó además que el combustible arriba cada dos meses a Pedernales. Solo surten 20 litros  a las personas que tienen embarcación, quienes a su vez, deben pagar entre 70 o 100 dólares por cada bidón extra.

Loading...
Compartir