Un deltano sostiene billetes de 2 Bs S. | Tanetanae.com.

Alexander Amares, secretario general  de gobierno del estado Delta Amacuro, advirtió el viernes (11-1-19) que podría haber severas sanciones contra el comerciante y transportista que se rehúse a aceptar los billetes de baja denominación.

Amares dijo el viernes a través de medios locales que, las personas perjudicadas por el rechazo de billetes de bajo valor, están en la obligación de denunciar “con nombre y apellido” a quien incurra en lo que oficialmente supone ser un delito.

El funcionario aclaró que los billetes de baja denominación aún  están vigentes, y por lo tanto, en todas las instancias, públicas y privadas, deben ser aceptados.

“Las personas pueden denunciar de forma anónima, pero explicando con nombre y apellido a quien esté cometiendo el delito”, declaró el secretario de gobierno.

El Sebin, Cicpc, las policías y la Guardia Nacional, son los organismos de las fuerzas de seguridad que desde ya estarían prestos a recibir las denuncias y actuar, si fuera necesario.

Una gran cantidad de personas han denunciado públicamente acerca del rechazo a los billetes de 2 y 5 Bs por parte de transportistas y comerciantes en Tucupita, una realidad cuyo origen-según los expertos en economía- está en una hiperinflación que avanza cada día y deteriora el valor de la moneda  del país petrolero.

Loading...
Compartir