Podrían estar investigando a organismos de seguridad de Delta Amacuro por vínculos con viajes ilegales a Trinidad

Luego de los sucesos ocurridos en las costas de Güiria el pasado 12 de diciembre, varios organismos de inteligencia del gobierno de Caracas habrían iniciado investigaciones que buscan desarticular presuntas organizaciones delictivas, involucradas en la trata de personas, vinculadas- a la vez-  con entes de seguridad, informó un alto funcionario con conocimiento del hecho.

De acuerdo con esta persona, las  averiguaciones no han concluido en Sucre, no obstante, ha resultado en una orden de detención contra siete militares de la Guardia Nacional de Venezuela.  Las averiguaciones en Delta Amacuro iniciaron el pasado 13 de diciembre.

El estado Delta Amacuro es la segunda entidad, junto a Sucre, más próximo a Trinidad y Tobago, por lo que las investigaciones se han centrado en ambas regiones. Algunos de los patrones constantes en el contexto de las migraciones hacia la vecina isla, apuntan a que el 60% de las personas que viajan ilegalmente, son de Tucupita, mientras que el resto pertenecen a Sucre y otras zonas de Venezuela.

Hay motivos para investigar en Delta Amacuro, insiste el alto funcionario, quien aclaró que se trata de un abordaje que se ha llevado a cabo previamente. Denominó a la iniciativa como «un procedimiento limpio». Consultado por este punto, explicó que no se ha hecho necesario la intervención de ningún ente de seguridad, ni la presencia de comisión especial alguna.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta