Familiares del joven Tovar Idrogo.

Familiares del denominado “segundo búho”, detenido el pasado domingo en horas de la madrugada, revelaron que efectivos de la policía estadal llevaron a cabo prácticas irregulares para incriminar a C.J. Tovar Idrogo de 20 años de edad.

Según una de sus hermanas,  Tovar habría ido a comprar una botella de licor cuando en el sector El Cafetal se presentó un tiroteo entre sujetos desconocidos: razón por la que, el ahora detenido, decidió tirarse al suelo entre “los montes”.

Inmediatamente, una comisión de la PEDA arribó al sitio y puso bajo arresto al joven Tovar Idrogo. De acuerdo a la versión ofrecida por los allegados, el joven fue esposado sin elementos de pruebas que le inmiscuyeran en el enfrentamiento.

Un oficial de apellido, Galindo, habría sembrado pruebas incriminatorias en los que se refleja la posesión de un arma de fabricación casera y otros objetos.

Quienes rechazaron el informe policial alegaron que los hechos tal cual como lo presentan funcionarios de la Policía de Delta Amacuro, no corresponden con lo sucedido, por lo que informaron que acudirán a varias instancias legales y de Derechos Humanos, para intentar aclarar la situación.

 

 

 

Loading...
Compartir