Foto: archivo.

El “protector del estado Táchira”, Freddi Bernal, ha informado que el gobierno venezolano activará un mecanismo de control migratorio por el puente internacional Simón Bolívar, a través de un carnet especial.

El funcionario del gobierno venezolano, indicó que, desde el lunes 17 de junio, el paso fronterizo hacia Colombia estará resguardado por la Policía Migratoria, un cuerpo de seguridad cuya responsabilidad exclusiva, es el control de la población migratoria entre el país neogranadino y Venezuela.

El documento ha sido denominado «Carnet de Control Migratorio», y deberá ser tramitado a través del Sistema Administrativo de Identificación y Extranjería, Saime, y luego podrá ser sellado en el puesto de control migratorio que estará ubicado en los puntos cercanos al puente internacional del estado Táchira que da con el norte de Santander en Colombia.

El procedimiento de registro se realizará de forma gratuita a través del portal web carnetfronterizo.saime.gov.ve,  que permitirá descargar el documento.

Bernal explicó que será un documento de impresión simple, que luego de ser sellado debe ser plastificado por el usuario.

Este documento permitirá conocer el movimiento migratorio de los venezolanos y tendrá un formato QR para verificar y certificar la veracidad del documento, y otros datos que estarán registrados en la data al cual solo se tendrán acceso a través del código.

Loading...
Compartir