Arte a las afueras del mercado municipal de Tucupita / Tanetanae.com.

Los waraos que expenden sus artes a las afueras del mercado municipal de Tucupita, se han visto vulnerados por la presunta persecución por parte de la policía de la localidad.

Según los aborígenes que intentan vender carteras, chinchorros, bolsos y  sombreros, los oficiales insisten en desalojarlos de sus puestos públicos, alegando, “esto no es una feria”, no obstante, son conscientes de la invasión de los revendedores, explican los nativos.

La policía municipal ha querido deshacerse de los waraos en dos ocasiones. Los oficiales insisten en que estos espacios no están habilitados para este tipo de ventas, no obstante, una gran cantidad de revendedores plagan los alrededores del mercado.

“Bajen eso de ahí que esto no es una feria donde pueden exhibir eso, y si lo quieren vender, háganlo dentro del mercado”, es lo que dicen los oficiales en medio de estruendosos gritos de fondo por parte de los comerciantes informales.

Un grupo de 10 indígenas, aproximadamente, comercializa sus  artes en el mencionado lugar de Tucupita.

“Nosotros vivimos de eso, porque si no, cómo obtenemos el dinero para comprar la comida”, se preguntaron los waraos que se sienten atacados.

En medio de los intentos de desalojo, los originarios han sostenido conversaciones con el responsable del mercado municipal, quien les habría asegurado no tener problema en que los trabajadores expendan sus artes.

Loading...
Compartir