Polidelta corta «racha» delictiva a dos presuntos homicidas de Volcán, en Tucupita

Las pesquisas efectuadas durante largo tiempo por efectivos de la DIEP (Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas) de Polidelta, rindieron sus frutos este martes 9 de julio sobre las 11 pm, en la comunidad de Volcán, parroquia Juan Millán del municipio Tucupita.

Tras seguir el rastro por semanas a Elierth Jacob Díaz Salazar (21), alias “El colombianito”, y Ramón Juniel Bermúdez (24), alias “El gordo Tata”, pudieron detenerlos en posesión de 24 envoltorios de presunta marihuana, y una escopeta sin marca ni serial aparente de 9 mm.

Los dos son temidos en la zona, donde se han constituido en los principales azotes, sin escrúpulos ni miramientos en sus acciones.

Ambos estarían implicados en tres homicidios, cuyas causas respectivas son:

1) K-19-0259-00272, por lesiones convertidas en homicidio, en la persona de Dayannys Dayana Delgado Mendoza de 16 años, hecho ocurrido en una casa sin número de la comunidad de Volcán.

2) K-19-0475-00034, donde figura como víctima el ciudadano Alberto Ramón Quijada David, crimen cometido en un paraje boscoso de Volcán.

3)  K-18-0259-01002, tuvo como resultado la muerte de Jhonatan José López Cova, incidente ocurrido en el sector La Invasión de Volcán, calle 1, en plena vía pública.

La causa de su detención fue “posesión de drogas y porte ilícito de armas”, restando por sustentar su participación en los tres homicidios.

Los dos fueron puestos a la orden de la Fiscalía respectiva, en espera de que pasen largo tiempo tras las rejas.

 

Compartir contenido