Polidelta estrena Comandante: C/J Jackson London

Loris García | Aobonona Eku Publicidad

En las instalaciones del cuerpo de policía del estado (Polidelta), en la calle Amacuro del municipio Tucupita, se llevó a cabo en horas de la tarde de este miércoles, el cambio de mando de este organismo policial, adscrito a la gobernación deltana.

El Com/Agr. Pablo Marcano, hizo entrega al C/J Jackson London, Comisario jubilado del Sebin, quien a partir de ahora estará dirigiendo la institución, con el amplio conocimiento que tiene en materia de seguridad.

“La patria nos llama a ser diferentes, debemos garantizarle la seguridad a los deltanos. Aquí tiene que reinar la justicia en los diferentes cuerpos de seguridad”, comentó la gobernadora Dra. Lizeta Hernández.

De esa forma se consuma uno de los cambios más esperados en el ámbito de la seguridad y que, a pesar de conocerse del nuevo mando hace unas dos semanas, no se había concretado formalmente.

La gobemadora deltana sigue confiando en la experiencia en tan importante sector público, y una vez más tiene que echar marcha atrás en la iniciativa de designar comandantes provenientes del propio cuerpo para dar cabida a los que han hecho carrera en otras entidades. Ha sucedido en otras ocasiones, viéndose obligada a oscilar ente funcionarios de Polidelta y otros de diversos órganos.

Eventos como la fuga del retén de Guasina, impidieron al comandante saliente continuar al frente al considerarse un evento que desnudo carencias puntuales, que no fueron atacadas a tiempo. Aun así, el Comisionado/J saliente se enfocó en la atención a los funcionarios consiguiendo reactivar el comedor y ejecutar acciones de corte policial que impactaron positivamente.

El C/J Jackson London tiene los conocimientos y la pericia suficientes para desarrollar una gestión exitosa, esperando que pueda manejar con solvencia los grandes problemas de la institución.

En la actividad estuvo presente la gobernadora del estado Dra. Lizeta Hernández; la alcaldesa del municipio Tucupita, Profa. Loa Tamaronis; presidenta del Circuito Judicial, Dra. Teresa Rodríguez; Fiscal Superior, Dr. Noel Rivas; Noel Valderrama, Secretario de Seguridad Ciudadana; director de la Policía Nacional Bolivariana, Suyiban Bermúdez; director de la Policía Municipal de Tucupita, Com/Jefe José de la Rosa, entre otras instituciones y organismos de seguridad.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta