Este jueves durante la transmisión en vivo de Política con P de Pueblo por TVES, la constituyente y conductora de este espacio, María Alejandra Díaz señaló que a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se han justificado las invasiones militares dentro de las naciones soberanas a lo largo de la historia.

Díaz acotó que el informe presentado recientemente ante los medios por la Misión Independiente de Determinación de los Hechos en Venezuela del Consejo de Derechos Humanos del mencionado organismo, forma parte “de un guión” ejecutado por la “mafia de los derechos humanos” que a lo largo del tiempo han hecho “acusaciones infames contra los Estados Nación, tal como ocurrió en el caso de Libia”, expresó.

A propósito de ello, para conversar sobre el tema estuvo como invitada la abogada y activista de DDHH, Lucrecia González quien afirmó que es necesario “tener una visión crítica” sobre el informe presentado por dicha comisión, la cual a su juicio está conformada por “miembros provenientes de países que precisamente están en confrontación” con el Estado venezolano.

Según la activista, para la realización de dicho informe se utilizó un fondo de más de US$2 millones 700 mil.

La constituyente Díaz reveló que, la exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz, fue artífice del mencionado documento. Vale recordar que en 2017, Ortega Díaz fue removida de su cargo por violación a la ética pública, tras decisión unánime de la ANC.

Por otra parte, González aseguró que los organismos internacionales “no toman en cuenta las fuentes de nuestros informes” y en su lugar, “solo toman en cuenta como fuente a organizaciones financiadas por el departamento del Estado norteamericano”, por lo tanto, los documentos presentados no garantizan la imparcialidad.

Entretanto, Díaz aseguró que “hay otros actores en las nueva geopolítica que deben asumir responsabilidades, así mismo dijo que son las trasnacionales “las que más violan los derechos humanos en el mundo”.

Recuerda que ahora puedes seguir la señal en vivo de TVES a través de la Webhttps://bit.ly/2WMhxQN , Periscopehttps://bit.ly/2LEkpci , @tves_aldia en Instagram, tvesaldia en Youtube. Síguenos también por nuestras redes sociales @TvesSonrie en Twitter, Tves Sonríe Contigo en Facebook, @TvesAlDia en Mastodon, tves_aldia en TikTok y su página web  www.tves.gob.ve

Fuente: RRPP TVES

Loading...