Este jueves durante la transmisión de Política con P de Pueblo por TVES, la constituyente y conductora de este espacio, María Alejandra Díaz se refirió al papel que juega la corporatocracia globalista para atacar a los Estados nación y de esta manera su soberanía, valiéndose “de todos los mecanismos necesarios para debilitar la sociedad” principalmente.

Sobre este aspecto, la invitada para esta edición Paola Cano, doctora en Seguridad de la Nación, comentó que se está viviendo un proceso de transformación en los sistemas capitalistas, el cual se ve reflejado en la corporatocracia o bien, el gobierno que busca imponerse desde las grandes corporaciones, que dominan a los países soberanos según sus intereses.

En diálogo con la constituyente, Cano afirmó que estas organizaciones viven en un constante bombardeo hacia nuestra sociedad atacando dos aspectos fundamentales, el social y el cultural, un ejemplo de este último es valerse de los medios de comunicación con el fin de “generar una matriz de opinión” que finalmente les resulta favorable a su política de dominio.

La doctora sostuvo que afortunadamente, Venezuela es un país consciente en su “papel de manejo de información entre dirigentes y dirigidos” gracias al legado del Comandante Hugo Chávez, sin embargo, se deben seguir consolidando y uniendo esfuerzos “para preparar a nuestro pueblo en ese sentido, para que de esta forma, se le haga frente a toda la manipulación psicológica” a la que somos sometidos día a día.

Por su parte, Díaz aseveró que el pueblo debe tener claro que el imperialismo va más allá de los Estados Unidos, pues a su juicio, cada país tiene su propio interés, sin excepción de China, país que aplica en la actualidad una “tecno-totalitaria forma de capitalismo” gracias a la tecnología, sostuvo la conductora.

“Los países no tienen aliados” apuntó la constituyente y en ese sentido, Venezuela debe plantearse la visión de “polo regional” tal como lo estableció el Libertador Simón Bolívar en su oportunidad.

Sobre este punto, la invitada agregó que solo la “unidad regional, organizada bajo la visión bolivariana, va a permitir a las naciones soberanas sobrevivir a futuro frente a las distintas fuerzas que se están desarrollando en el mundo, pues solo así nos respetarán como pueblo y podemos defender nuestra sociedad y nuestra idiosincrasia”.

Fuente: RRPP TVES

Recuerda que ahora puedes seguir la señal en vivo de TVES a través de la Webhttps://bit.ly/2WMhxQN , Periscopehttps://bit.ly/2LEkpci , @tves_aldia en Instagram, tvesaldia en Youtube. Síguenos también por nuestras redes sociales @TvesSonrie en Twitter, Tves Sonríe Contigo en Facebook, @TvesAlDia en Mastodon, tves_aldia en TikTok y su página web  www.tves.gob.ve

Loading...