Politucupita solvente con Min Justicia y autorizada para ingresar exfuncionarios de seguridad

El Com/Jefe José de la Rosa, director de Politucupita, informó este lunes que en el cierre del primer cuatrimestre del año 2021, la Policía Municipal de Tucupita esta solvente con Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

“Esto lo hacemos en concordancia con nuestra alcaldesa Loa Tamaronis, donde le enviamos todo al Ministerio de Interior, Justicia y Paz. Estamos solventes en lo que respecta a la acreditación de funcionarios, también hemos reportado a los funcionarios que han egresado”, manifestó José de la Rosa.

Asimismo, expreso que, los nombramientos que tiene la institución están a cabalidad. Observando además que tanto en las áreas administrativas, como operativas del organismo, se ha cerrado un cuatrimestre de manera exitosa.

“Hemos tenido una buena efectividad policial con las tareas que realiza la Policía Municipal”, declaró.

Por otro lado, destacó que, se está trabajando por el crecimiento del organismo de seguridad, por lo que se están formando a jóvenes que en algún momento abandonaron la carrera policial.

“Algunos de ellos pertenecían a la Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, Bomberos y Penitenciarios, a esas personas les estamos dando un curso especial de formación para su incorporación”, expresó.

Además, hizo un llamado a quienes tengan título de bomberos, funcionarios policiales o de otras instituciones y deseen formar parte de la Policía Municipal de Tucupita, a acudir con el título y cedula de identidad para la captación.

“Estamos haciendo la captación desde ahorita, esperamos que sea hasta el mes de junio que podamos captar el personal, es importante que sepan que, esta captación es hasta los 40 años de edad”, resaltó de la Rosa.

Por último, instó a la colectividad deltana a cumplir con las normas de bioseguridad, puesto que el Delta Amacuro no escapa de esta enfermedad que está agobiando al mundo.

“Estamos llamando a cumplir con las normas no de manera obligada, es bueno cuando las cosas se hacen de forma voluntaria, no esperen que les llamen la atención o que tomen medidas contra ustedes”, finalizó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta