Pondrán solución a caso del hombre agresivo que recorre Tucupita semidesnudo

Prensa Politucupita

Por instrucciones de la gobernadora del estado Delta Amacuro, Dra. Lizeta Hernández, y la alcaldesa de Tucupita, Profa. Loa Tamaronis, se llevó a cabo la mañana de este lunes 23 de noviembre, una importante reunión con diferentes instituciones públicas, para conversar sobre la conducta agresiva de una persona sin identidad a la mano ni referencias conocidas, que deambula por las calles del centro de la ciudad.

Tomando en cuenta que en reiteradas ocasiones las personas se han acercado hasta la sede de la Policía Municipal, a denunciar que este joven las ha atacado con piedras, botellas o cualquier objeto, situación que ha generado preocupación y miedo a los habitantes del municipio, se determinó la necesidad de buscarle correctivos.

Sobre este joven no se conocen mayores detalles, ni se sabe de nadie que pueda dar señas sobre su origen. Al mismo se le puede observar por las calles semidesnudo, con recurrentes arrebatos de violencia, en especial contra las mujeres.

Desde el gabinete de seguridad de la alcaldía del municipio Tucupita, a cargo del Com/Jefe José De La Rosa, director de Politucupita, en compañía de la Dra. Yajaira Segovia, autoridad única de salud en el estado, se llegaron a acuerdos que puedan dar solución ante esta problemática que afecta al colectivo deltano.

La primera tarea a realizar será conocer los requisitos puntuales para acceder a las instituciones psiquiátricas a fin de obtener un cupo; consecutivamente ejecutar un trabajo de inteligencia que será realizado por funcionarios de Politucupita en aras de precisar la ubicación del ciudadano para realizarle la evaluación psicológica; identificar la procedencia del joven mediante la toma de sus huellas dactilares que serán enviadas al Saime; y para finalizar, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil prestarán colaboración para su traslado hasta la institución psiquiátrica que lo recibirá. Un trabajo que será realizado en el transcurso de los próximos días.

Representante de los siguientes organismos estuvieron presentes en la reunión: ONA, Martin Rivero; Fiscalía del Ministerio Publico, Isaac Cabaña; Cuerpo de Bomberos, Hildemaria Rios; Misión Negra Hipólita, Naireth Espinoza; Arelys Escalona, en representación de la alcaldía de Tucupita; Zolianny Quiñonez y la estudiante de Terapia Ocupacional, Fernanda Patety.

Compartir contenido