Onmariel Valenzuela no alcanzó el objetivo de clasificar a Rio

Al momento del pesaje la deltana habría excedido en 400 gramos los 48 kilos de la categoría.

Según versión extraoficial, intentando rebajar de peso horas antes de la competencia, cuanto todavía estaba 800 gramos por encima hizo un gran esfuerzo y se cayó recibiendo duros golpes en pecho, rodillas y muñecas, perdiendo entonces toda posibilidad de participar.

En vista de la dura rivalidad existente en los 53 kilos y de la mayor posibilidad de clasificar en su peso natural, los 48 kilos, habrían optado por forzarla a rebajar 5 kilos en la semana transcurrida después de los Panamericanos, algo que no pudo hacer.

Fue una triste noticia para miles de coterráneos que esperaban ver nuevamente un deltano o deltana participando en la máxima justa internacional.

Atrás quedaron cuatro meses de dura preparación separada de su esposo y tres hijos, intentando clasificar en la que probablemente sea su última oportunidad.

Se espera que en los venideros días arribe a Tucupita, donde habrá posibilidad de conocer de primera mano lo sucedido.

Onmariel “La Negrita Cariñosa”, es una gran luchadora que ha deparado muchas glorias al Delta, llegando a constituirse en la más destacada en su peso del país. Con edad para competir varios años más, se esperan muchos logros de su parte.

 

Loading...
Compartir