Foto: archivo.

En Tucupita, la capital del estado Delta Amacuro, se paga el valor  de un producto dependiendo del cómo se hará: si con dinero en efectivo o a través de los puntos de venta.

Por ejemplo, si se va a pagar  por un kilo de gallina con dinero físico, este vale entre 40 y 50 soberanos, pero si es a través de pago electrónico, el mismo producto tiene un precio de 200 soberanos.

De acuerdo con algunos afectados, en varios comercios de Tucupita imponen esta práctica. Hasta ahora, cuando se le consulta a sus propietarios por las razones, estos obviarían la interrogante y mostrarían actitudes bélicas contra el usuario.

En locales para recargas de telefonía móvil, algunas panaderías, puestos de venta de queso y también en pequeños abastos, obligan a la materialización de esta iniciativa que hace presumir al usuario  que estos comerciantes estarían vendiendo el dinero en efectivo a supuestas bandas criminales asentadas en las minas y en puestos fronterizos con Trinidad y Tobago, con porcentajes elevados.

Loading...
Compartir