Posibles fugados del retén de Guasina secuestran a migrantes y fueron enfrentados por las fuerzas de seguridad

Un grupo de hombres armados mantuvo secuestradas a 70 personas de tres embarcaciones que estaban por zarpar a Trinidad y Tobago, en el sector Pueblo Blanco de Tucupita, desde la madrugada del viernes 29 de enero, hasta la tarde del sábado.

Una señora que prefirió no identificarse, informó que su esposo estaba por marcharse a la isla de Trinidad y Tobago en una embarcación, pero cuando arribaron al sector de Pueblo Blanco, fueron interceptados por  hombres armados que posteriormente los mantuvieron secuestrados junto a otras dos embarcaciones.

“Esa misma madrugada ellos encañonaron a la embarcación donde estaba mi esposo y después agarraron a dos embarcaciones más que también iban a Trinidad. Los tenían secuestrados desde la madrugada del viernes y fue como a las 5:00 de la tarde del sábado que fueron liberados, porque una comisión de los organismos de seguridad se enfrentó con ellos”, reveló la ciudadana a Tanetanae.com.

Una vez que una comisión de las fuerzas de seguridad arribó al lugar la tarde del sábado 30.01.2021, se generó un fuerte enfrentamiento armado con los desconocidos, que presuntamente serían algunos presidiarios que se fugaron del centro de retención y resguardo Guasina el pasado miércoles 27 de enero.

Aproximadamente a las 10:00 de la noche del sábado 30 de enero, los rescatados fueron refugiados en el gimnasio cubierto de Tucupita, donde permanecían incomunicados.

“Fue un enfrentamiento fuerte. Estoy afuera del gimnasio porque no nos dejan pasar. Aquí hay 70 personas. Parece que los secuestradores se fugaron”, señaló la ciudadana que esperaba reunirse con su esposo la tarde del domingo 31 de enero del 2021.

Presuntamente fueron 80 personas entre las tres embarcaciones rescatadas, pero solo 70 fueron alojadas en el gimnasio cubierto, aseguró la ciudadana.

Compartir contenido