Caracas, 23 de septiembre de 2020
Esté miércoles en horas de la mañana el Coordinador Nacional de Prociudadanos Leocenis García, junto a la directiva nacional dio una rueda de prensa en donde fijó su posición frente a la decisión del CNE en las elecciones del 6D y la tentativa de retirarse bajo el argumento de la duración de 2 días.
Leocenis García argumentó » Yo quiero expresar de manera responsable el día de hoy la posición del Movimiento Prociudadanos, frente a está propuesta del CNE».
Así mismo señala » La gente va asistir a votar a las elecciones del 6D no por la confianza que le generan las instituciones del estado sino a pesar de la desconfianza que le generan. El pueblo de Venezuela quiere ejercer el derecho al voto porque sabe que la vía de la violencia del atajo fracasó, y el pueblo de Venezuela quiere resolver en paz los grandes problemas de hambre, de miseria y destrucción que vive la nación».
Enfatiza » La proposición del CNE de ir a unas elecciones en 2 días es una propuesta que es inaceptable. Debido a los esfuerzos que tienen que hacer los testigos de oposición que son más de 25.000 que va a tener Prociudadanos en todo el país, el cual no se compara con el recurso que va a manejar el estado venezolano, esto es un ventajismo en cualquiera de los escenarios».
García cuestionó la campaña del gobierno por su contradicción porque les dice a las personas que se queden en casa protegiéndose del COVID y van a colocar a los ciudadanos 2 días a votar. «De manera que, tomando las medidas de seguridad el proceso electoral se debe cumplir como manda la constitución nacional en 1 día, para que no haya ventajismo ni privilegios que solamente favorecen la trampa del partido del gobierno».
Aseguró «Prociudadanos es un partido legalizado cuya vocación es participar en las elecciones, queremos participar y vencer al gobierno, ese que esta matando a nuestra gente de hambre pero quiero decirle de manera muy clara a la presidenta del CNE y a los rectores, que Prociudadanos no va a participar en unas elecciones de 2 días y si el CNE no recoje está propuesta, nosotros nos retiramos de las elecciones».
El Coordinador de Prociudadanos exhorta a la presidenta del CNE a retirar esa propuesta y a preocuparse por lo único que hay que preocuparse, me refiero a que no exista ventajismo electoral ni hostigamiento a los testigos de la oposición y tener observación internacional. Esa es la preocupación que tiene que existir entre la oposición y el gobierno».
Para concluir destacó «Prociudadanos tiene más de 500 candidatos inscritos a nivel nacional para participar en las elecciones queremos participar pero no queremos ser cómplices del gobierno. La ley tiene que ser para todos y lo que nosotros queremos es que las elecciones tengan las mismas condiciones para los representantes del PSUV como para la oposición, y ese proceso tiene que celebrarse con las medidas de seguridad en un solo día».
A continuación adjunto el material audiovisual
Leocenis García
Coordinador Nacional de Prociudadanos
RRSS
@LeocenisOficial
@ProCiudadanos

 

Loading...