REDES apuesta por la constituyente

Nota de prensa institucional.

El Presidente Obrero Nicolás Maduro activo el poder constituyente, para que el pueblo tome el poder de la patria. Ajustado a la CRBV en su art. 347, 348, 349,350. (Por tanto goza de legalidad como garantía de seguridad) Políticamente queda desmontada la campaña mediática internacional de ser dictador y acaba además con el saboteo de la AN vigente.

Entendiendo el momento y la decisión, se originaran grandes cambios pero dependiendo hacia donde se incline la mayoría, quienes terminen en la Asamblea Nacional Constituyente trazaran el futuro inmediato de nuestro país, por tal sentido  REDES asume la constituyente como vía de defensa de la revolución.

Camaradas el momento histórico que vivimos es gracias a la fórmula jurídica que nos dejó Chávez en la constitución de 1999.

“El Comandante Chávezentendió yoriento acelerar el tiempo social, restituyendo lo político en lo social, imprimiéndole fuerza para avanzar a una sociedad socialista. Eso implica, que no podemos mantenernos en el mismo lugar, sino que, por el contrario, es vital la activación permanente de un poder que se tiene que hacer cada vez más poderoso: el poder constituyente, el poder del pueblo” Juan Barreto Líder Nacional del Partido Redes.

No hay revolución verdadera sin el ejercicio permanente del poder constituyente del pueblo. Esta tensión que existe entre el poder constituido, que es representativo, y la posibilidad de una nueva relación de poder, es la que nos estamos jugando. Cuando hablamos de poder constituyente y poder popular, estamos hablando de un doble movimiento, de la posibilidad de articular un significante material (poder popular) que encarne en la potencia del poder constituyente. Potencia que resitúa lo político y acelera el tiempo social.

Por ello, o activamos el poder constituyente, o si no, tendremos un estado burgués con sentimiento de culpa y, en el mejor de los casos, una sociedad más justa (¿Capitalismo con rostro humano?) y “Un estado del Bienestar”. Pero no creemos en una sociedad más justa solo por símisma. No, porque nos situamos del lado de los creemos en la Libertad y en la emancipación. Nosotros no somos tecnócratas, no aspiramos a manejar un léxico corporativo vaciado de pasión revolucionaria, sino que queremos arrancar de raíz al viejo estado.

Existen sectores que buscan “confundir” para crear desconfianza y atacar de manera despiadada  a la revolución bolivariana y en especial a la constituyente en su convocatoria, generando matriz de opinión y alegando que se requiere hacer un referéndum consultivo para poder llamar a la Asamblea Constituyente.

A nuestro pueblo le informamos que este proceso está consagrado en la actual CRBV, lo que no ocurrió en la convocatoria de 1999 con el comandante Chávez. Porque? Porque en la Constitución de 1961 no estaba prevista la figura de la Asamblea Nacional Constituyente, razón por la cual se acudió a la figura del Referéndum, previa aprobación de una decisión de la Corte Suprema de Justicia, para preguntarle al pueblo si estaba de acuerdo con modificar el estado y cambiar el ordenamiento jurídico.

En esta oportunidad “No hace falta un referéndum porque está consagrado constitucionalmente. En aquella oportunidad (1999), las preguntan que se hicieron no solo por el CNE de aquel momento sino por la Corte Suprema de Justicia de aquel momento, se aceptó y se llevó a cabo el proceso”

Desde Redes Delta Amacuro sumamos esfuerzo para que el carácter progresista del proceso constituyente convocado prevalezca, creemos en el llamado a la constituyente, por tal razón invitamos a todos los revolucionarios al debate, discusión, generar programas de luchas en todos los espacios, mantener informado a nuestro pueblo, no permitiremos que confundan y engañen a nuestro gente.

La Esperanza está en la Calle!!!

Chávez Vive!!!

Loading...