Precio de antigripales y antipiréticos con tendencia al alza en farmacias de Tucupita

Varios deltanos afirman estar preocupados por los altos precios que mantienen los antigripales y antipiréticos, en las farmacias de Tucupita.

Los altos coste de los medicamentos para la fiebre en las farmacias de la localidad, preocupa a los deltanos que apenas obtienen un ingreso mínimo por concepto de salario mínimo.

“Estoy preocupado porque los medicamentos para la fiebre están caros”, dijo una deltana.

Una Atamel de diez pastillas tiene un precio de 330 mil Bs, el acetaminofén un valor de 280 mil Bs,  mientras que el diclofenac potásico, un coste de 340 mil Bs, en las farmacias de Tucupita.

María Ribas vive en el centro de Tucupita. Es una de las que ahora está preocupada porque ha visto a varios de sus vecinos enfermarse de síntomas gripales: fiebre, dolor de articulaciones, debilidad y tos.

“De verdad que me preocupa los precios, porque fíjate que quincenalmente solo cobro 600 mil, eso uno lo agarra para medio comer y ya no alcanza para las medicinas”, lamentó.

Ella trabaja de doméstica en una casa de familia. Está preocupada porque le han advertido que más personas se han estado enfermando de gripe.

María Ribas ha visto con preocupación la tendencia al alza que mantienen los medicamentos. Hace dos semanas fue por un diclofenac y este costaba 230 mil Bs, ahora supera los 340 mil Bs. Un expectorante mantiene un coste de 500 mil Bs.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta