Una estación de autobuses en Tucupita/ Tanetanae.com.

Algunos choferes de líneas de autobuses privadas, que cubren la zona indígena de lo que se conocen como, “Tucupita terrestre”, incrementaron el precio del pasaje a 600 Bs, dentro de lo que ha sido una escalada constante de este tipo de iniciativas, advirtieron los usuarios, quienes en su mayoría son originarios.

Según con uno de los pasajeros waraos, hace una semana el pasaje estaba en 200 Bs S, pero la mañana del lunes (18.03.2019) este precio arribó a los 600 Bs S, complicando aún más el panorama de crisis que vive una de las poblaciones más vulnerables de la localidad.

Por su parte, el coste del traslado en los autobuses de la empresa Transdelta, una organización gubernamental, el valor de un pasaje se mantiene en 150 Bs S.

Los vulnerados por el aumento del pasaje en las líneas privadas, señalaron que poder pagar 600 Bs es casi imposible si se toma en cuenta la falta de dinero en efectivo en las instituciones financieras de Tucupita.

A través de estas rutas de autobuses, los indígenas logran transportar sus productos agrícolas y pesqueros desde los campos, hasta el centro de la localidad.

“No todas las familias tienen el dinero suficiente para pagar esa cantidad”, fue lo que declaró un habitante de la comunidad de Palo Blanco, Tucupita.

Loading...
Compartir