Varias personas caminan por una parte del centro de Tucupita el, 02.09.2020 / Tanetanae.com.

Antes los altos precios de los productos de aseo personal, doméstico y los rubros alimentarios, los deltanos se ven obligados a buscar nuevas entradas económicas o esperar alguna remesa desde el exterior.

A través de una consulta realizada a propósito del bajo poder adquisitivo que mantiene la mayoría de las personas, algunos ciudadanos revelaron que, gracias a las remesas o los “rebusques”, es que logran adquirir los productos alimentarios y de limpieza para sus hogares.

Héctor, un hombre que trabaja en una institución pública que está ubicada en la calle Dalla Costa de Tucupita, manifestó que, si solo dependiera de su salario, no lograría obtener ningún producto de limpieza o aseo personal, mucho menos comida.

“Tengo familiares fuera del país y estoy recibiendo remesas, por eso es el motivo de estas compras. Si fuera por el sueldo que recibo de la administración pública no compraría nada”, dijo el señor de 34 años de edad, la mañana del jueves 3 de septiembre.

Gracias a sus familiares que han migrado a Chile y a Trinidad y Tobago, el señor Héctor ha podido sobrellevar la situación país. Asegura que no le va tan bien, pero puede adquirir comida y los productos de aseo personal y de limpieza doméstica.

Por otra parte, un ciudadano que reside en la comunidad de Santa Cruz, Tucupita, manifestó que ha tenido que buscar algún trabajo en albañilería para poder obtener su alimentación diaria y poder adquirir otros productos prioritarios como los de higiene personal.

“Hay que hacer milagro, hay que rebuscarse como sea. Yo trato de trabajar como sea en albañilería y ganarme algo”, dijo el abordado.

 

Loading...
Compartir