Cocinan a leña en Pedernales / Tanetanae.com, archivo.

La capital del municipio Pedernales vuelve a quedarse sin gas doméstico, denunciaron algunos vecinos de esa localidad, que está ubicada al norte del estado Delta Amacuro.

Jorge Rodríguez, uno de los habitantes afectados, informó que la última vez que recibieron la venta de gas doméstico por parte de la alcaldía de Pedernales, fue el pasado 10 de agosto, cuando cada familia apenas se benefició con una bombona llena. Tras un mes, una gran cantidad de personas se quedó sin el servicio y esperan una nueva jornada de venta.

Rodríguez dijo que anteriormente los vecinos de Pedernales acudían a los revendedores de bombonas, provenientes del estado Monagas, sin embargo, luego de que estos tuvieran percances con los cuerpos de seguridad, el comerciante ambulante canceló sus ventas.

Una señora que también vive en el municipio Pedernales, informó que no todas las familias pueden cocinar a leña porque la lluvia ha afectado esta alternativa. Los afectados iban por troncos a los bosques, con el peligro de ser  atacados por serpientes y escorpiones.

Las precipitaciones han afectado severamente a quienes carecen de gas, ya que nadie logra encender una madera mojada. Las personas han tenido que aguardar durante tres horas y más, porque estas leñas se sequen.

Loading...
Compartir