Michel Temer | Foto: EFE.
Michel Temer, presiente de Brasil, visita este jueves los albergues para venezolanos en las ciudades de Boa Vista y Pacaraima en el estado fronterizo de Roraima, en el que residen unos 40 mil venezolanos, que han huido escapando de la crisis venezolana.
El pasado mes de abril, Larissa González, diputada al parlamento venezolano, visitó al menos ocho albergues y refugios, paralelamente sostuvo encuentros con la gobernadora del estado de Roraima, autoridades locales, el obispo de Boa Vista, personal de ACNUR y otros actores, para solicitar mejores condiciones para los venezolanas desplazados.
Durante la visita, según González, se pudo constatar “con dolor” que miles de personas malviven en plazas, parques y calles de la ciudad y la mayoría carece de un empleo que le permita cubrir sus necesidades, por ello se solicitó sean agilizados los permisos de permanencia, de trabajo y de interiorizacion a otros estados del país ya que no hay suficientes fuentes de empleo en Roraima, apuntó la diputada.
Actualmente  casi el 8% de los habitantes de este estado fronterizo son venezolanos, la mayoría de estados orientales del país, Delta Amacuro a la cabeza, incluyendo unos 6 mil waraos que también han escapado de la coyuntura de vivir en comunidades abandonadas, sin escuelas, sin hospitales, sin comida.
“Esperamos que la visita del presidente Temer repercuta en mejores condiciones de vida para nuestros coterráneos, quienes escaparon del país en busca de sueños y que hoy están viviendo una pesadilla. Solicitamos una vez más que se acaten  las recomendaciones de ACNUR y se les brinden a los desplazados verdaderas oportunidades de contribuir con su trabajo a la economía del vecino país”, afirmó Larissa González.
Loading...
Compartir