Alfredo Romero, presidente de Foro Penal. | Foto: archivo.

Alfredo Romero, presidente de la organización de derechos humanos, Foro Penal, denunció que Orlando Moreno, uno de los activistas de la ONG en cuestión, en el estado Delta Amacuro, fue detenido y presuntamente amenazado por efectivos de la Guardia Nacional, el miércoles 13 de marzo por la noche.

Se conoció que, Moreno y una acompañante, inicialmente habrían sido seguidos por presuntos funcionarios del Sebin, pero posteriormente detenidos por militares, quienes los habrían amenazado.

Romero denunció este hecho vía Twitter y lo calificó de arbitrario, dentro de lo que supone ser una posible persecución contra el dirigente de Vente Venezuela y activista de los derechos humanos de Foro Penal.

Luego de varios minutos retenidos, Moreno y su acompañante fueron  liberados en la calle El Cementerio de Tucupita.

Tanetanae.com intentó contactar con el joven Orlando Moreno, pero no fue posible. Contrariamente, sí se logró una breve comunicación con su acompañante, pero esta evitó ofrecer declaraciones al respecto.

“¿Quién habla por allá?, ah ok, yo los llamo dentro de un ratico”, pero no devolvió ninguna llamada, mientras su teléfono celular estuvo, aparentemente, apagado.

 

 

Loading...
Compartir