Presidente Maduro en Entre Valores por TVES: estoy dispuesto a dar mi propia vida para preservar la paz de Venezuela

TVES estrenó este lunes el programa Entre Valores, conducido por el padre Numa Molina, que cada semana nos guiará hacia un encuentro de diálogo con profundidad humana y espiritual.

Entre Valores es un espacio de opinión que busca escudriñar en lo cotidiano la causa de la pérdida de valores en nuestra sociedad contemporánea, reflexionar y encontrar elementos que nos motiven a crecer como humanidad.

En cada encuentro con sus invitados, Entre Valores, exaltará el refrán popular que reza “hablando se entiende la gente” y pondrá de manifiesto la inmensa capacidad del ser humano para establecer puentes de diálogo y reflexión.

Comprometido con las luchas populares, hombre de fe y de pueblo, el sacerdote y periodista Numa Molina tuvo en directo como primer invitado al presidente de la República, Nicolás Maduro para hablar de la importancia del rescate de valores en nuestra sociedad actual.

El presidente felicitó al padre Numa por el estreno de este nuevo espacio a su vez, envió un gran saludo al presidente de TVES Winston Vallenilla y a toda la familia de trabajadores que conforman este canal.

Recuerda que ahora puedes seguir la señal en vivo de TVES a través de la Web https://bit.ly/2WMhxQN , Periscope https://bit.ly/2LEkpci , @tves_aldia en Instagram, tvesaldia en Youtube. Síguenos también por nuestras redes sociales @TvesSonrie en Twitter, Tves Sonríe Contigo en Facebook, @TvesAlDia en Mastodon, tves_aldia en TikTok y su página web  www.tves.gob.ve

“Estoy dispuesto a dar mi vida para preservar la paz de Venezuela” manifestó el mandatario nacional acerca de qué significado tiene para su persona la paz como valor esencial dentro de la sociedad actual. Añadió que “en paz es posible todo, cualquier problema se resuelve en paz”.

En ese sentido, el presidente Maduro se refirió a las sanciones unilaterales y coercitivas impuestas por el gobierno estadounidense a la estatal PDVSA, que provocaron la escasez de gasolina y la imposibilidad de producir combustible para el país y la respuesta que tuvo el pueblo venezolano ante esta situación que sumada a la pandemia por Covid-19 “reaccionó con conciencia y en paz”.

Pese a las acciones de la Casa Blanca y a la actuación de líderes que se han empeñado en seguir “un solo camino fuera de la constitución, el camino de la violencia”, el presidente declaró que se mantendrá como firme “defensor del derecho a la paz del pueblo” venezolano.

Por otra parte, el jefe de Estado afirmó que la pandemia ha dejado al desnudo al neoliberalismo mundial, como en los casos de España, Italia, Francia, Brasil “país que es el nuevo epicentro del coronavirus, ni hablar de Estados Unidos” a raíz de la destrucción de los sistemas de salud públicos.

Ante esta situación, Maduro consideró de vital importancia construir una sociedad de cara al mundo post pandemia para “articular un gran movimiento, en el que se permita la construcción de una sociedad alternativa”.

Resaltó que actualmente esos gobiernos de derecha representan un retroceso a la unión latinoamericana además, las encuestas reflejan que más del 80 por ciento de los ciudadanos rechaza a sus dignatarios como el caso de Sebastián Piñera en Chile, Iván Duque en Colombia, Lenin Moreno en Ecuador o Jair Bolsonaro en Brasil.

Pese a ello, Maduro aseveró que “los pueblos continúan en lucha y los movimientos sociales se mantienen hoy más que nunca unidos”.

Adelantó que próximamente se llevará a cabo la Conferencia Presidencial del ALBA-TCP, a fin de fijar posición ante la economía post pandemia, en la que participarán también cancilleres y primeros ministros de la alianza.

“La esperanza está viva (…) pronto retomaremos el proyecto original que no es otro que el del Libertador Simón Bolívar”, agregó.

Entre Valores con el padre Numa Molina todos los lunes a las 12 del mediodía por TVES.

Fuente: RRPP TVES.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta