Un presunto intento de alzamiento militar, cuyo objetivo principal habría sido capturar a la gobernadora Yelitza Santaella, para obligarla a renunciar al cargo, fue desactivado por el DGCIM.

Según la información emanada del órgano de contrainteligencia militar, en la misma operación se pretendía neutralizar a los altos mandos militares, para recluirlos en el sector militar de “La Pica” de Maturín, mientras otros hombres de verde asumían sus tareas.

La acción estaría siendo organizada por funcionarios de la 32 Brigada Caribes de Monagas, de la que provienen los 8 militares detenidos.

La información se desprende de una minuta elaborada por el órgano de prensa de la Región Estratégica de Defensa Oriental.

Los detenidos, un grupo de Comacates (comandantes de tropa, capitanes y tenientes), secundados por varios sargentos de tropa, están siendo acusados de terrorismo de estado y traición a la patria.

La información fue confirmada por un reconocido órgano de prensa digital, que hizo pública la noticia en horas de la tarde de este martes.

Se espera por el pronunciamiento de la gobernadora Santaella, confirmando o desmintiendo la especie.

Información en desarrollo…

Loading...