Pedernales, Delta Amacuro | Foto: archivo.

Antes de la escasez de combustible en toda Venezuela, Pedernales, un municipio con acceso fluvial al norte del estado Delta Amacuro, padecía su propia crisis de carburante.

Hacía ya, previo a la carencia de gasolina en el país petrolero, tres  meses desde que ni una gota de combustible arribaba a Pedernales, recuerdan varias personas afectadas.

Una gabarra transportaba la gasolina hasta la referida localidad, pero desde hace tres meses, la única estación de combustible dejó de ser surtida.

Ante esta traba, los pescadores ahora acuden a un surtidor que está en Buja, estado Monagas; una población relativamente cercana  a Pedernales. En esta bomba de combustible expenden el carburante a 25 dólares USD, cada bidón de 210 litros.

Solo los pescadores pueden tener  acceso a esta gasolina vendida en divisa extranjera, porque es la moneda con la que suelen gestionar sus operaciones comerciales con los trinitarios.

Pero los pedernaleños desconocen hasta cuándo podría durar la gasolina en Buja, porque han visto recrudecer el combustible en toda Venezuela.

Loading...
Compartir