Primera sorpresa de Loa: Com. José de la Rosa, nuevo director de Politucupita

Extraoficialmente, el Comisionado José de la Rosa, Polidelta por más de 20 años, fue designado director del Instituto autónomo de policía municipal de Tucupita.

En horas de la tarde se le solicitó el cargo al Comisario Adán Romero, un oficial de carrera del Sebin, que condujo las riendas del cuerpo policial este último año.

De la Rosa, con una dilatada experiencia en el ámbito policial, es uno de los funcionarios más populares de la ciudad, manejando excelentes relaciones tanto con las autoridades civiles como con los mandos militares.

En un vuelco total a las políticas de escogencia de autoridades de la institución, se le dio cabida a un funcionario cuya trayectoria transcurrió prácticamente en el Delta, con breves pasantías en cada uno de los cuatro municipios.

En los últimos años, por desconfianza o quizá por competencia, en el entendido de que en alguna oportunidad rivalizaron en el sentido del cual cuerpo era más eficiente, los polideltas no fueron considerados en forma alguna para dirigir Politucupita, hoy se rompe con ese precepto.

Éxitos De la Rosa, el hombre es del tamaño del compromiso que tiene por delante, y el reto es grande: revitalizar y recomponer Politucupita, antes de que la inercia y el viento se la lleven.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta