Producir en casa es sencillo y necesario en crisis: Alexis Guariguata (Tupamaro)

 Alexis Guariguata, responsable del área productiva del movimiento Tupamaro en el Delta, disertó sobre la necesidad de que las personas del campo y la ciudad se organicen para asumir la producción a pequeña escala, cosechando rubros como el ají dulce, tomate y topocho.

En todas partes del municipio se pueden conseguir las diferentes semillas, lo que se debe es crear una parcela experimental donde se pueda producir un material de propagación desinfectado para comercializarlo a bajo costo”, expresó.

Además, explicó que la idea es capacitar a los productores y las amas de casa para que cada uno tenga en su hogar un espacio para producir, “con 10 metros cuadrados es suficiente”.

Se pueden sembrar 3 o 4 plantas de este tipo en casa, combinadas a través de un policultivo para que se puedan producir sin problema alguno, mejorando la alimentación y reduciendo los gastos, ya que estos insumos son muy costosos en el mercado”, manifestó Guariguata.

Por último, Renny Rodríguez, responsable de organización del movimiento Tupamaro, manifestó que el objetivo es transformar a los hombres y mujeres en el ámbito productivo, debido a que en tiempos de bloqueo todos estamos llamados a tomar las riendas de nuestras vidas, de la economía familiar, de las instancias públicas y así poder salir adelante.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta