Prófugos del retén de Guasina estarían en Trinidad

Los prontuarios de algunos de los evadidos del retén de Guasina, el pasado 27N, validan la tesis de que ya estarían en la vecina Trinidad.

N.J.S.Z: Posible miembro de la red que traslado de forma ilegal a las personas, detenido trasportando a venezolanos que recién llegaron en los botes, vive en Trinidad hace dos años, algunas personas manifiestan que fue a él al  que le pagaron por el viaje.

El bajo número de reos en el reclusorio tucupitense, con la consiguiente disminución de los beneficios derivados de la “causa”; la posibilidad cierta de voltear “el carro” o subvertir el orden constituido; los rumores de traslado; y la acechanza de las autoridades ante las sospechas de ciertas prácticas reñidas con los derechos humanos al interior del recinto, habrían impulsado la fuga masiva.

“No era negocio para ellos, estando libres se les abre un mundo de posibilidades”, indicó un exdirector policial.

Son más

Nuevas indagatorias en busca de precisar datos, apuntan a que la cifra de evadidos superaría las 20 personas; “hubo algunos fugados cuyos datos no aparecen en el listado que se hizo público, en realidad son más”, nos expresó un funcionario policial.

Opinión que parece concordar con las afirmaciones de familiares, cuyos reos no se mencionan y que, sin embargo, se habrían ido.

Temor de las autoridades

La vinculación de algunos prófugos con la desaparecida organización delictiva que impuso el terror en el Delta unos tres años atrás, y la posibilidad de que luego de la fuga permanezcan juntos, agregándose a otros que han permanecido operando de bajo perfil, hace temer el reordenamiento o conformación de una nueva banda, que represente un riesgo potencial para el orden público y la seguridad ciudadana.

“No se quedaran quietos, se le abrieron las agallas, operarán aquí y allá y será difícil atraparlos, con esta fuga, cambia nuevamente el panorama delictivo en el Delta”, nos comentó un agente de inteligencia.

Hermetismo oficial 

Las autoridades están haciendo grandes esfuerzos por recapturar los fugados, ahora bien, en cuanto a aclarar las circunstancias de lo sucedido, han preferido guardar silencio.

«Les conviene que se hayan ido, así serán menores los problemas en un lugar que ha acabado con la carrera de numerosos policías», señaló un conocido jurista.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta