El programa Samuel Robinson con sede en la logia “Francisco de Miranda”, ya está recibiendo a los alumnos que tengan aspiraciones de cursar estudios en la UCV  a través del convenio Delta-UVC, y permite la nivelación de los aspirantes mediante una jornada que dura un año.

La Profa. María Soledad, dio a conocer que los estudiantes deben presentar una prueba en dos modalidades; una evaluación numérica general y una psicológica que mide los conocimientos adquiridos por parte de los alumnos a lo largo de su formación como cursantes desde 7mo a 5to año.

Es importante destacar que los estudiantes que resulten seleccionados, se le garantizan únicamente el cupo y  no otros gastos relacionados a su formación universitaria, por tanto; quienes deseen ingresar a la UCV  a través del convenio, deben estar conscientes de esta realidad.

Los mismos tienen la posibilidad de seleccionar la carrera de su preferencia, la Profa. María Soledad sugirió a los interesados estar consientes de sus debilidades y fortalezas, quienes tengan mayor dominio en las materias criticas (física, química, matemática) opten por medicina u otras carreras de ciencias, o en su defecto; deben cursar carreras de áreas sociales, dependiendo de las potencialidades de los estudiantes. El examen será posiblemente para junio, pero desde ya pueden inscribirse hasta el 16 de mayo.

Los requisitos son: tener entre 18 y 20 años, copia ampliada de cédula, copia de notas certificadas hasta 4 año, constancia de estudio vigente, foto tamaño carnet actual con franela blanca, copia de planilla de inscripción en CNU-Opsu, copia de partida de nacimiento.

 

 

 

 

Loading...
Compartir