Pronunciamiento de la juventud chavista sobre la tala de árboles en Tucupita

Sic.

En nombre de la colectividad deltana, y especialmente de quienes militamos en la causa ecosocialista, queremos manifestar nuestro malestar por la forma como se vienen arremetiendo contra los árboles en nuestra ciudad de Tucupita.

Hace unos meses fueron talados los árboles que están cerca de la Residencia, hoy son los árboles de nuestro emblemático paseo malecón Manamo. Y mañana ¿cuáles serán?

Sabemos que es tarea de las Alcaldías, hacer podas controladas de los árboles, para evitar que sus ramas puedan causar daños a las infraestructuras y las personas, pero estas talas y mutilaciones que vienen ocurriendo, constituyen un verdadero Ecocidio, ya que no se han ejecutado las acciones preventivas para el cuidado de los árboles de Tucupita viendo, por el contrario, cómo arremeten contra la vida vegetal, como si un árbol, esos seres maravillosos de la naturaleza, constituyeran una amenaza.

Ante esta realidad, los chavistas de corazón, los que nos duele y defendemos el legado del Comandante Chávez, queremos recordarles a las autoridades municipales y regionales que en el 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria nos da un mandato de preservar la vida en el planeta y salvar la especie humana.

Camarada Gobernadora, Camarada Alcaldesa, deberían explicar públicamente quien tomó la decisión de esas talas de los árboles urbanos y bajo qué argumentos. Recuerden que los delitos ambientales no prescriben, porque si la razón es que estaban enfermos, quiero informarles que hay tratamientos naturales para atenderlos, sin necesidad de talarlos.

Asimismo, por cada árbol que se tala, deben plantarse 10. ¿Dónde se plantaron los árboles que cumplirán el 10×1 de los que se han talado?

Aquí estamos los jóvenes revolucionarios, dando un paso al frente, tendiendo nuestras manos, y públicamente nos ponemos a su orden para ir a reforestar. Debemos recordar también que este año el Presidente Nicolás Maduro creó la Misión Venezuela Bella, para mejorar los espacios públicos urbanos, pero siempre respetando la naturaleza. Juntos pueblo y gobierno debemos trabajar por la defensa de la vida y por nuestro Delta.

Nota: Pronunciamiento realizado este jueves 21, desde el programa de radio «Delta te Quiero es Juventud».

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta