Propuestas comunitarias para reducir la inseguridad en Tucupita

En medio de la inseguridad en Tucupita, algunas personas ofrecieron diversas propuestas para frenar los ataques en las comunidades, sin que necesariamente se cuente con los cuerpos policiales.

Al menos seis comunidades de la localidad se han organizado para reducir los ataques delictivos, porque, de acuerdo con los mismos vulnerados, la presencia de las fuerzas de seguridad es nula.

Un ciudadano de San Rafael, al norte de Tucupita, opinó que la única forma de reducir la inseguridad en cada sector, sin el accionar de los cuerpos policiales, es la organización de vecinos.

De acuerdo con el ciudadano, en cada calle de San Rafael se han organizado para frenar estos ataques. Recientemente un joven fue capturado por los vecinos organizados, cuando intentaba robar en una casa.

“Cómo es posible que en Delta Amacuro lleguemos a este extremo, porque los cuerpos de seguridad no tienen capacidad de reacción ante la delincuencia”, cuestionó.

Otra persona considera  necesario un cambio de gobierno, que le cambie la mentalidad a los cuerpos policiales.

El abordado explicó que las personas no creen en los organismos de seguridad, ya que temen ser delatados tras formular una denuncia. Aunque también cuestionó la organización de los vecinos porque a su juicio se cae en el delito de la anarquía.

“Creo que debe haber mecanismos institucionales, pero hace falta confianza en las instituciones, para que las personas tengan la firmeza de que sus denuncias van a ser escuchadas”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta