Un hombre camina la plaza Bolívar de Tucupita, el 29 de junio en la mañana / Tanetanae.com.

Algunos deltanos han propuesto impulsar las empresas privadas en el estado  Delta Amacuro y explotar las riquezas de la región, para que los ciudadanos tengan más opciones en el ámbito laboral y no dependan únicamente de un salario gubernamental.

Jesús Cedeño, profesor universitario de Tucupita,  destacó que es importante que las instituciones educativas realicen estudios de investigaciones, con el fin de que todos los recursos del estado Delta Amacuro, sean explotados, para que así haya un incentivo a la industrialización en la región.

Cedeño puntualizó que, actualmente, es necesario reabrir los sectores agrícolas, pecuarios, agroindustrial y de turismo, para que el estado reciba las demandas necesarias. Así, los ciudadanos podrían tener más oportunidades con nuevos empleos, fuera de las instituciones públicas.

“El Estado produce servicios, el Estado no produce bienes. Y nosotros necesitamos bienes”, manifestó el profesor universitario la mañana del miércoles primero de julio. Acotó que, tener a cientos de personas en las instituciones públicas, trae como consecuencia la falta de crecimiento y desarrollo en el país.

Asimismo, Isaac González, habitante de Araguaimujo,   propuso que es importante que se reactiven las empresas privadas en el ámbito agropecuario, para que haya más empleos en el estado Delta Amacuro, y así los ciudadanos no dependan únicamente de un salario gubernamental.

El deltano enfatizó también que, es importante que el Estado venezolano apoye a los empresarios y productores deltanos y no a los extranjeros.

Loading...
Compartir